Frase

RENACER EN VIDA

lunes, 15 de septiembre de 2014

Chequeo semanal


                                           Autor: ttronslien

¿Que es un Chequeo Semanal?, para contestar a esta pregunta puedes ver este enlace del blog psicosupervivencia de Marina Chequeo dominical, como podrás ver se trata de realizar una revisión sencilla de como nos ha ido la semana, lo bueno que hemos hecho y proponernos metas para la próxima.

Este año empece mis chequeos al comienzo de la primavera, fue una buena fecha para comenzar mi proyecto de desarrollo personal, se ha convertido en un hábito que me ayuda a ver mis logros, ver mis caídas, sentir la dirección que lleva mi vida.

Para realizar el chequeo llevo un diario personal de las cosas importantes que me suceden durante el día, cuando llega la hora del chequeo saco el diario y reviso mis notas, como bien dice Marina esto no es una estructura rígida, se trata de ver que hacemos, sentimos orgullosos y plantearnos retos.

Me gustaría proponerte, que te unas al Chequeo Semanal, puedes ver ejemplos en el blog de Marina, puedes reinventar la estructura del chequeo, la idea es compartir, que te veas reflejado en esas ideas, sentimientos,....etc.

Este es mi Chequeo Semanal del día 11 al 17 de Noviembre de 2013.

Semana muy importante en mi desarrollo como persona, comencé mi blog personal, sintiéndome cada vez más social, Internet me ayuda a encontrarme con personas que piensa como yo, personas que están en este viaje que es el desarrollo personal, y la búsqueda de otra forma de trabajar.

Lo que ha ido bien:

-Feedback lunes, grupo vivir al máximo, preguntas para modelar.

-Compartir con las personas del grupo, la idea loca de hacer quedadas web.

-Hablar con compañero del grupo.

-Acercarme a la avenida marítima, leer un poco del libro poder sin límites del escritor Anthony Robbins.

-Realizar meditación , obteniendo las siguientes claves para mi vida:
  •  Debo de decir más veces que sí, a conectar con personas como yo, a hacer lo que me gusta.
  • ¿Zona de confort?, cual, debo salir de esta zona, vivir en la zona de aprendizaje.
  • ¿Cuales son mis límites? mis creencias limitadoras que me encierran y no me permiten crecer.
  • Comprender que pensar "solo necesito un dinero x para cubrir mis necesidades", es una creencia limitadora, sentir que todo lo puedo, si hago lo que me gusta y me hace sentir bien, las oportunidades llegarán.

-Estar en la blogosfera, leyendo posts, viendo vídeos, conociendo personas, escribiendo y leyendo correos.

-Arrancar mi blog personal, realizar post presentación.

-Empezar a tener mentalidad de bloggero, apuntando posibles post que quiero realizar.

-Realizar curso UNED emprendedores.

-Llamar para interesarme por un seminario de Raimon-Samsó.

-Nuevo hábito, no arrancar el ordenador sin antes tener claro cual es mí prioridad, realizar una lista de lo que quiero hacer, evitando caer en las garras de los ladrones del tiempo.

-Empujón de Ángel Alegre para empezar mi blog, me sirvió para callar a la voz de la prudencia.

-Realizar post sobre la conferencia vivir sin jefe de Sergio Fernández.

-Guardar posts para cuando tengo tiempo leerlos.

-Insomnio aunque puede ser algo malo, me ayuda a meditar o escuchar algún postcad, ver algún programa interesante de la T.V como puede ser  Torres y Reyes que descubrimiento.

-Sentir que la voz de la prudencia cada vez tiene menos fuerza, siento paz interior, valoro lo que tengo y no me fijo en lo que me falta.

Para la próxima semana, continuar en la línea que me he trazado, contactando con personas, quedar con personas en vivo y en directo, asistir a charla sobre emprendedores, terminar curso de emprendedores, retomar el curso de inteligencia emocional online,continuar con el blog y el libro poder sin límites, seguir priorizando para no caer en la trampa de los ladrones del tiempo.

Como podrás observar no se parece mucho a la estructura clásica de un chequeo semanal, quien sabe si el próximo que publique en mi blog se aproxime más, escribir estas ideas me hace sentir bien, sentir que estoy avanzando en mi vida, realizando aquello que me hace feliz, en mi opinión debemos vivir la vida de placer, una vida donde tengamos tiempo para hacer aquello que nos apasiona, buscar un hueco para aquello que nos hace brillar y vibrar, para mí lo que me hace sentir bien es escribir, compartir y sobre todo coger olas, conforme me hacía mayor pensaba que no tendría tiempo para este hobby, pero este año he descubierto que tengo tiempo, y que quiero aprovecharlo para vivir y no mal vivir.

Espero vuestros Chequeos Semanales

Recibe un saludo de Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario