Frase

RENACER EN VIDA

martes, 23 de octubre de 2018

Conectando 2018




El día 24 y 25 de Octubre de 2018 se van a celebrar las IV Jornadas Conectando en la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Hace ya algunas semanas recibí un mensaje donde se daba publicidad a este evento, gracias a esa gran telaraña de personas y las bondades de Internet, vi en este evento una oportunidad para demostrar mi talento, mis habilidades y mis capacidades.

Realice la preinscripción sabiendo que mucha gente también iba a querer asistir, personas que también veían el potencial de estar cara a cara con las personas que están detrás de las empresas.

Recibí la grata noticia de que tenía plaza para el día 24 sobre la 19:00 para primero asistir a un taller y luego pasar al cara a cara.

En este correo donde se me comunicaba mi inscripción, nos daban una pautas para el día del evento, dando mucha importancia a la creatividad, darnos a conocer como un valor emergente para estas empresas.

Entonces puse mi mente a funcionar para buscar esa creatividad en mi interior, realicé una tormenta de ideas, para transmitir al personal de recursos humanos de estas empresas todo mi potencial, mi historia más allá del Currículum Vitae , mis experiencias y vivencias.

Este evento es una gran oportunidad que nos brinda la Fundación Universitaria de Las Palmas en la que he disfrutado en su terraza FULP , de sus instalaciones , las conferencias que imparten, del conjunto de personas que realizan las charlas, de sus trabajadores, y el buen hacer de Alejandro Fernández, me han permitido ampliar conocimientos, relacionarme con personas con aficiones e inquietudes similares.

Una de mis fortalezas es el pensamiento, la palabra sobre todo la escrita, disfruto de la escritura tanto en papel como en el ordenador, poder plasmar mis ideas, mi objetivos, planes...etc.

La voz otro valor que me permite expresar mi forma de SER , buscando compartir, generando con la comunicación verbal y no verbal una iteración win to win (Ganar Ganar).

Por eso este lugar y este momento es ideal para trasmitir a quien me quiera oír  y leer la persona que soy.

Testimonios  Guillermo es una persona con...

  • Ganas de superarse, valiente, honesto y con compromiso.
  • Analítico y creativo.
  • Capacidad inventiva y creadora.
  • Persona tranquila, con bondad y amabilidad.
  • Luchador, Sincero.
  • Perseverante.
  • Generoso.
  • Motivador.
  • Comprometido.
  • Amigo.

Fortalezas/Habilidades

  • Organizado.
  • Ordenado.
  • Disciplinado.
  • Amable.
  • Analítico.
  • Empático.
  • Escucha activa.
  • Capacidad de dialogo.
  • Capacidad de generar ideas.
  • Adaptación a los cambios.
  • Informática.
  • Desarrollo personal.
  • Automotivación.
  • Ganas de aprender y mejorar.
  • Lector de toda información que le ayude a ser mejor persona.

Hábitos

  • Forma física. Deporte.
  • 3 cosas positivas.
  • Escribir ideas en móvil.
  • Meditación – Visualización.
  • Música. Lista de Canciones.
  • Planificar año, semana y día.
  • Revisión.
  • Diario.
  • Reflexionar.
  • Mar. Coger olas bodyboard.
  • Leer desarrollo personal.
  • Leer Comics.
  • Escritura libre. Páginas Matutinas.
  • Cita con el artista.
  • Actitud positiva
  • Fluir.
  • Leer/Seguir blogueros.
  • MindFulness.
  • Gestión del Tiempo.
  • Blog personal. 

Historias

Comencé mi experiencia laboral en la Isla de Tenerife, tras mi formación como programador en el instituto El Rincón, surgió la oportunidad en forma de entrevista, volé una mañana para realizar una prueba en la empresa Técnicas Competitivas donde conseguí el puesto de programador, tengo buenos recuerdos de los compañeros de trabajo, los amigos que hice.

Pudimos participar de la creación y envío de las tarjetas sanitarias, incluso me tocó realizar un turno de noche, para vigilar la máquina que creaba las tarjetas.

Cabletecal empresa situada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, me dio la oportunidad de formar parte de un grupo de jóvenes que desde su guarida gestionaban la parte informática de la empresa, pude tener a mi cargo a personal que se encarga de gestionar el callejero y clientes de la empresa  en Las Palmas de Gran Canaria, fue una experiencia muy grata trabajar con ellos, fueron momentos para aprender a solucionar problemas, saber buscar ayuda cuando era necesaria, compartir desayunos y almuerzos con los compañeros de trabajo.

Sermicro aquí tuve la suerte de pasar por distintos departamentos de la empresa, desde el almacén, gestión de enrutadores telefónicos, informático.

Descubrí donde estaban mis fortalezas y puntos a mejorar, tuve un jefe que supo valorar mi trabajo,  gracias a él pude moverme a la siguiente empresa Inerza. 

Recuerdo el concepto de espacio abierto de la oficina donde trabajamos, podíamos vernos las caras, trabajar codo a codo buscando lo mejor para la empresa y los clientes.

En Inerza pase casi una década de mi vida laboral, realizaba labores de programador y analista, solucionaba incidencias, creábamos productos para la empresa Sestiba, asistía a reuniones, aportaba mi forma de SER al trabajo, aprendí mucho de como gestionar proyectos, de la forma en la que hay que tratar a los usuarios, de los distintos jefes que tuve la suerte de tener, formábamos un gran equipo humano, cada día se enfrentaba a nuevos retos, por ejemplo implementar la metodología de trabajo Scrum, incluso recuerdo como nos apuntamos a un torneo de fútbol entre las empresas de la zona portuaria.

Fitonovo empresa dedicada a limpieza de espacios verdes en el Las Palmas de Gran Canaria, pude poner en practica todo lo que había aprendido en Inerza, mi labor era administrar una aplicación informática para gestionar el personal que realizaba los trabajos de limpieza, aquí también hice buenas migas con los compañeros, tuve la suerte de contar con dos encargados increíbles, siempre dispuestos a darlo todo, valorando el trabajo que yo realizaba.

Algo que me marco fue una labor que tuve que realizar, durante varios meses estuve recorriendo las distintas zonas verdes de Las Palmas de Gran Canaria, tenía que realizar un censo de palmeras, cada día cogía una cámara, una carpeta para ir a las distintas zonas donde estaban las palmeras , registraba su posición, les tomaba una foto ,establecía su altura y grosor, disfrute esos momentos, ver la naturaleza, sentirla, poder ver la Isleta, sentir la lluvia fina en Tafira, pasar cerca de mi antiguo instituto el Rincón.

Montajes Industriales Mario Diego Mateos, fue una experiencia única, formar parte de un proceso de adaptación de una nave para acomodarla a las necesidades de la empresa, aquí realice labores de inventario de mercancía, mover y colocar, registrar datos en el ordenador, organizar oficina.

Master Inteligencia Emocional para los negocios, gracias a la Confederación Canaria de Empresarios  pude acceder a esta formación, conocí a grandes profesores Sergio Cutie y Ramón Walls, también grandes amigos, aquí explote mi deseo de conectar, organizar, ejercer de relaciones públicas, motivador, creador de obras de teatro, con un broche de oro en un speaker para mis compañeros que gusto mucho, disfrute desarrollando más historias y anécdotas con un toque de humor.
 


En PCL radio pude participe como colaborador del programa Educando, una programa de divulgación educativa, tenía una intervención para hablar de temas que a mí me apasionaban el desarrollo personal, la mejora constante de las personas, sus ganas de superarse.

Fue un gran honor estar en los distintos programas que se emitieron , llegaba al comienzo del programa, aunque mi momento era casi al final del mismo, escuchaba las distinta entrevistas que se hacían , cogía de primera mano la información que compartían las personas que iban, recuerdo un grupo de niños con su profesora, todos ellos agolpados delante de los micrófonos.


Mención especial a David de León presentador del programa y también encargado de los controles, Nereida conectando con los invitados gracias a ella tuve la oportunidad de hacer realidad este sueño, García Almonacid fue otro colaborador del cual aprendí mucho, un gran amigo.

Fue increíble trasladar mis ideas y disfrute contando mis historias, mis anécdotas. 

Aquí pueden leer más de mis diez minutos en la radio.

Insforca Curso Gestión de Ventas, este curso medio la oportunidad de entrar en el sector de las ventas, muchos conocimientos, mucho rolplay , salir a exponer, un gran trabajo de fin de curso sobre mermelada de plátano y Ron de un empresa ficticia que creemos.

Este curso me dio la oportunidad de hacer prácticas en Leroy Merlín, el tiempo que pase en sus instalaciones fue un regalo, aunque tenía mis reparos por trabajar de cara al público ,fueron momentos donde aprendí mucho, los compañeros fueron muy amables, recuerdo ayudar a un extranjero a buscar unos enchufes para exterior.

Lecciones aprendidas


Frases

Toda experiencia nos puede ofrecer una oportunidad para aprender y tener conocimientos que quizás nos ayuden en otro momento de nuestra vida.

Reconcíliate con tu pasado.

Si se nos cierra una puerta y se nos impide perseguir de esa manera nuestra misión, podemos buscar otros caminos para alcanzar nuestra meta.

Lo más importante es que al final de la vida, podamos mirar atrás y sentirnos orgullosos por lo que hemos realizado.

En mi interior se encuentran las respuestas.

Somos pensamientos , intenté comprender los suyos, las razones por las que surgen, como puede transformarlos.

Soy creador de mi destino.

Nada ha cambiado pero como yo he cambiado todo ha cambiado.

El pasado no condiciona mi presente ni mi futuro, yo elijo que quiero SER.
Si no tienes FOCO te DISPERSAS.

 

Música

La música siempre ha sido parte de mi vida, como lo fue la radio aquellas noches donde escuchaba a Jesús Hermida, José María García, GomaEspuma , Carlos Pumares ...etc, cadenas como Cope, Antena 3 y M80.

Aquí  dejo una pequeña lista de mis canciones favoritas.

 

Películas


Libros

  • El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl
  • Armas de titanes. Tim Ferris 
  • Tiempo de vida. Giralt Torrent Marcos.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey.
  • El camino del artista. Julia Cameron.
  • Poder sin límites. Anthony Robbins.

Podcast




Nube



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario