domingo, 10 de mayo de 2015

Diez minutos en la radio


 
Foto: estudios PCL RADIO
De izquierda a derecha Carlos,Guille,Nereida y David
 
El día 7 de Mayo de 2015 escuche mi voz por la radio que tengo en mi mesilla, cuantas cosas han sucedido para llegar a ese momento, escucharme, sentir las palabras, la radio que tanto tiempo me acompaño en mi juventud, aquellas noches de estudio, ahora en la radio sonaba mi voz y hablaba de creatividad, de introspección, daba a los oyentes técnicas que me ayudan a sentirme bien.
 
Años atrás un miércoles por la tarde era un momento más de la semana, para las cosas cotidianas, para estar con la familia, para prepararme para el jueves.
 
Este año los miércoles son un día importante en mi vida, llega mi momento radio, dos horas donde conocer a personas y proyectos, diez minutos para hablar de forma libre, hablar de lo que siento en mi interior.
 
Pongamos la maquina del tiempo a funcionar, vamos al año 2014, podemos elegir un día cualquiera de ese año por la tarde, casi con toda seguridad yo estoy en el máster de Inteligencia Emocional, en esos momentos no era consciente de la gran revolución que había comenzado, me considero una persona tímida e introvertida, con las personas que asistí al máster algo mágico sucedió, fui creciendo clase a clase, fui encontrado mi voz, fui añadiendo a mi caja de herramientas muchos conceptos e ideas, las puse en practica, aprendí de los profesores y los compañeros.
 
Durante esas tardes, durante el año que vivimos intensamente gracias a la Inteligencia Emocional, se forjaron grandes amistades, momentos que aun guardo en mi corazón, los tengo anclados, los evoco para sonreír, para disfrutar, para asombrarme de la persona en la que me estoy convirtiendo.
 
Una de esas amistades surgió de forma casual , sucede que nos encontramos con personas que sin nosotros saberlo nos transmiten cosas buenas, nos sentimos bien conversando con ellas, nos animan, nos ayudan.
 
Mi amiga Nereida, recuerdo como hablaba con otros compañeros de clase de un programa de radio donde ella participaba, al comienzo de la clase o de regreso a casa, nos reunimos algunos compañeros y charlábamos, yo aprovechaba ese momento para romper mis miedos, para expresar mi ideas, para escuchar.
 
El Máster termino, muchas risas, alguna lágrima, causualidades de la vida, nuestro profesor Sergio Cutie nos reunió a Nereida y a mí, en esos momentos mi mente rebosaba con metas que quería conseguir, surgió la oportunidad, ella me ofrecía ir al programa de Radio Educando en la 7.7 radio PCL, como oyente para empezar, yo me lance a por todas y participe, aporte mi granito de arena, empecé a conocer y ver pasar personas por el estudio, personas llenas de ilusión que mostraban sus proyectos.
 
El tiempo que siempre pasa veloz hizo que allá por el mes de Enero de 2015 diera mis primeros pasos en la radio, ahora casi 5 meses después veo el resultado de mis deseos, de aquello a lo que quiero dedicar mi vida, compartir mis ideas, compartir todo lo que aprendo de la vida, lo mucho que la autoayuda, el coaching, psicología,..etc, me han ayudado para ser esta persona que soy hoy.

Pueden escuchar los programa emitidos pinchando aquí.
 
Cuando termina un programa de radio comienza un ronroneo en mi cerebro , comienzo a pensar en mi próximo programa, siempre diré que hablarte de forma positiva y constructiva es un pasaporte para sentirte bien, gracias a este reto de contar algo cada miércoles, mi mente esta llena de conceptos positivos, meditación, gratitud, viajar, crecer, descubrir, elegir el camino menos trillado.

En mi mente recreo mi intervención, las palabras, la historia que quiero contar, lo que deseo transmitir, las sensaciones que quiero evocar en la personas que me escuchan, esto me sirve de retroalimentación, me motiva, voy aprendiendo y mejorando.
 
Y ahora cual es el próximo reto...
 
En los últimos años soy consiente que en mi interior esta ese potencial positivo, ese optimismo y esperanza casi perpetuo, reconozco que a veces transito los campos de la negatividad y la duda, curioso cuando paso por esos caminos llego siempre a un punto de retorno, algo tira de mí para recordarme el milagro de estar vivo, poder disfrutar de la vida, por eso estos días he pensado y pensado, me he alimentado de un dieta rica en elementos positivos, he llegado a una conclusión, tengo sueños, tengo deseos que quiero cumplir, estos no se van a cumplir solo porque están escritos en un papel, ahora es el momento para convertir esos sueños en realidad, por eso mi gran reto para este año 2015 es preparar una charla conferencia, crear mi obra, crear algo que pueda ayudar a otras personas como me ha sucedió a mí.
 
Es momento de regresar a mi cueva, de regresar a mi interior, para sacar lo mejor de mí, para mostrar al mundo que si yo puedo tu también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario