Frase

RENACER EN VIDA

lunes, 2 de marzo de 2015

La telaraña de personas


                                                La Telaraña

Estamos conectados por unos hilos invisibles, esos hilos nos unen a otras personas, crean grupos, tribus y comunidades.

Estos hilos me han permitido conocer a gente maravillosa en el año 2014, no hace mucho, yo me sentía aislado, perdido, sin saber que rumbo coger, necesitaba orientación.

Caminaba por las calles de mi ciudad, por el barrio que me había visto crecer, fui a varias organizaciones para buscar esa orientación laboral, llegue a la Confederación Canaria de Empresarios donde recogieron mi currículum, la persona que me atendió me aconsejo que debía estar en facebook para tener las últimas noticias de la Confederación Canaria de Empresarios.

Tome una de muchas decisiones que me ayudaron a despejar mi camino, añadí a mi cuenta de facebook la pagina de la Confederación Canaria de Empresarios, a los pocos días publicaron una iniciativa para realizar orientaciones laborales, raudo y veloz me apunte.

La mañana de la entrevista con el orientador laboral, me senté delante del ordenador y reflexione sobre que sabía de mis fortalezas y debilidades, deje hablar a mi corazón, para descubrir lo que desea para mi vida.

Ese día conocí a la primera persona que iba a iniciar mi tela de araña de personas, yo iba confiado, con ganas de expresar lo que sentía en mi interior.

Se creo una conexión con esta persona, coincidimos en la pasión por los temas relacionados con la inteligencia emocional, en esta persona veía alguien que podía entender el proceso de descubrimiento que había iniciado, me escucho, supo iniciar en mi el deseo de adquirir conocimientos sobre la inteligencia emocional.

Causualidad la Confederación Canaria de Empresarios daba un máster en inteligencia emocional, hacia tiempo que estaba intentando entrar en este máster, para el año 2014 volví a inscribirme en el Máster y recibí un gran regalo, ser aceptado para comenzar el máster.

Fue a comienzos del mes de Marzo cuando estaba sentado con un grupo de personas con ganas aprender sobre inteligencia emocional.

El primer día llegaba tarde a clase, buscaba un lugar para sentarme y allí estaba Gonzalo, una persona que generaba confianza en sus maneras, sentía confianza, me anime a charlar con él sobre conceptos como isla de libertad, pensamientos,...etc.

Ese primer curso, gracias al profesor Sergio Cutie pude abrir los ojos, comprender que no estaba solo en este camino del desarrollo personal, encendió en mi la llama del conocimiento, las ganas de escuchar la sabiduría que atesoraba.

Al finalizar cada clase , regresaba caminando, y fui conociendo a José un artista, paso a paso fui descubriendo a una persona que sabía escuchar, a la que empezaba a gustar los temas que se daban en el curso.

Carlos también se unió para formar un trió que regresaba a casa, y después se fueron uniendo otras personas, fueron momentos donde pude estar con personas que me comprendían.

El segundo curso fue el comienzo de hermosas amistades que se fueron forjando día a día, clase a clase, momento a momento.

El profesor Ramón Walls abrió la puerta a Willy, me ayudo a descubrir lo bueno que había en mí, sus meditaciones, sus actividades que tocaban el corazón de todos los que formaban el gran circulo.

A mediados de mes de Octubre Ramón me lanzo un reto realizar una breve charla, gracias a esa oportunidad pude romper mi techo de cristal, expresar lo que sentía en mi interior, risas, historias y anécdotas.

El final del máster llega casi sin avisar, en mi interior crecía el artista, el director, puede visualizar y crear un obra, gracias a mis compañeros Begoña,Noelia y José, ellos dieron vida a mis personajes y trasladaron a la realidad mi visión.

Parecía que había llegado a la cima, que pasaría ahora tendría que bajar, podría seguir subiendo y evolucionando.

Esa telaraña me reservaba una gran sorpresa, reencontrarme a mi niño interior de la mano del profesor Ariel Deniz en la Cámara de Comercio gracias a dos grandes personas Begoña y Paloma, tras el curso de Ariel llego Natalia nuevas personas se unían.

Echando la vista atrás delante de un café con mi amigo Carlos, me asombre al comprender todo lo que había pasado para disfrutar de ese momento, sentir que abro la puerta para entrar en un nuevo capitulo de mi vida.

Hace mucho tiempo escribía un correo a Marina otra amiga en la distancia, le contaba que mi vida era como un carrusel de sorpresas, y la telaraña se sigue tejiendo, ahora con mi amiga Nereida, dándome la oportunidad para expresar en el programa de radio educando la persona que ahora soy.

¿Que pasará en el futuro? quien sabe, solo se que todo esta bien, ahora soy feliz mientras escribo esta letras, mañana llegará y será otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario