Frase

RENACER EN VIDA

jueves, 6 de noviembre de 2014

Telarañas en mí correo



Pongamos la maquina del tiempo a funcionar, vayamos al mes de Marzo del año 2013, sentado en el sillón jugando a la xbox, el tiempo pasaba despacio, la inercia se apoderaba de mi vida, un móvil con tarifa de datos me conectaba al mundo, años atrás seguía varios blogs, disfrutaba leyendo las vidas de otras personas, me animaban a ver mi mundo desde otra perspectiva, me animaban a tomar el control de mi vida, pero yo hice oídos sordos, deje que la inercia formara parte de vida.



El 3 de Marzo de 2013, un twitter de Javier Malonda Manifiesto de viviralmaximo.net, me permitió conocer el blog de Ángel Alegre viviralmaximo. El post invierte en ti mismo me ayudo a comprender que era presa de los ladrones del tiempo.

Frases extraídas del post:
"Hay un recurso muy importante que llevas invirtiendo toda tu vida tu tiempo."
"Hay inversiones que generan riqueza y reportan intereses durante años."

Para completar la ola que me iba a sacar de mi zona de confort, necesitaba un elemento más algo que ya en el pasado me había ayudado la psicología, encontré a Marina Díaz en este post 5 bloggers españoles a los que deberías seguir de Ángel Alegre, Marina me dio una Guía para afrontar mis problemas y encontrarles una solución. Aquí puedes conseguir la guía para evitar al psicólogo.

Pensé en mi pasado , pensé en las soluciones que me habían ayudado en el pasado, la lectura de libros de auto-ayuda, escribir mis pensamientos, comprenderlos y refutarlos,una pequeño libreta de cuadros me ayudo a expresar mis ideas y pensamientos.

Las palabras de Javier, Ángel y Marina me ayudaron a cambiar mi forma de vida, yo era una persona tímida que deseaba expresar lo que tenía en mi interior, los chequeos semanales de Marina me dieron un lugar donde escribir lo que sucedía en mi vida. Les dejo mi primer chequeo.

En esos momentos mis cuentas de correos a penas se movían, correos basura, boletines de alguna pagina a la que me había subscrito, tome una decisión necesitaba ser social,me senté delante del ordenador y empecé a escribir correos a varias personas que creía que me podían ayudar, en esos correos describía con palabras lo que sentía en mi interior, mis dudas, mis temores,mis ilusiones, mis deseos, transcurridos unos días empecé a recibir respuestas, aquellas personas a las había seguido me recibieron como un amigo, me dijeron que no fuera duro conmigo y que en mí estaba el poder para superar esta situación, familiares y amigos se unieron a este grupo de personas, recibía apoyos y ánimos, fui forjando amistades correo a correo.
El correo se convirtió en mi medio para comunicarme con el mundo, me ayudo a reconciliarme con mi pasado, también a expresar los valores que crecían en mi interior, el perdón , la gratitud, en mis correos daba la gracias a todas las personas que creían en mi, que me apoyaban,que me ofrecían su amistad.

Un punto de inflexión fue descubrir el libro "Vivir con alegría" de Salle Merrill Redfield, tras leer sus primeras páginas supe que quería compartirlo, gracias a Ángel Alegre y sus resúmenes de libros, me animaron a realizar un resumen de este libro, fui leyendo capítulos y realizando un resumen de cada uno de ellos, aproveche cada capitulo para poner mi experiencia, cuando los iba terminando los reenviaba a mi nuevos contactos.

Facebook fue una puerta abierta para conocer y darme a conocer, durante estos meses han subido el número de amigos, comentarios, enlaces,...etc.

Ahora cuando abro mi correo, tengo posts de las personas a las que sigo, correos de mis amigos, me gusta, lo comparto, ahora soy una persona social, una persona que ha descubierto aquello que le apasiona, escribir, hablar, expresar sus ideas,compartir y ayudar.

Noviembre 2014, ha pasado tiempo desde que empece este post sobre mi bandeja de correos y mis ganas de renacer.

La vida te da oportunidades para aprender, existen señales que te indican el camino a seguir, a veces cuesta verlas, tras mi gran transformación, no fui capaz de creer en mí, yo me aferraba a mis miedos, a mi zona de confort, gracias al máster en Inteligencia Emocional, descubrí que era un diamante en bruto, sentía que todo lo que había leído, visto y escuchado, se unía en una gran obra en la que yo era su protagonista, para descubrirme, para comprender que YO PODÍA VIVIR MI VIDA.

Ahora el máster toca a su fin, ahora toca mantener la llama de la pasión, la llama de todos los conocimientos y experiencias que he vivido con el grupo de personas, se ha creado un espacio para crecer y para compartir lo que nos llena, mejorar cada día, aprender cada día, sonreír a la vida y sentir amor todos los días de nuestra vida.

Sigo luchando, utilizo todos los medios con los que cuento para contar mi historia, para enseñar al mundo y a las personas que están a mi lado, que una vida mejor es posible, que yo voy a cumplir mis sueños, ahora se que yo soy un....

Optimista, luchador, valiente, alegre, soñador, una persona con una gran vida interior, una persona que sabe escuchar, desarrollo personal, superación, bodyboard, esfuerzo, comunicador, organizado, divertido, cumplidor,dueño de mi destino, creador de grandes obras, eficiente, productivo,imaginativo, asertivo, artista, deportista,lector, escritor y creativo.

Carpe diem

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Guillermo. Me ha encantado tu post y seguro que será de utilidad para mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Regino, esa es mi intención, ser un espejo para otras personas, donde se vean reflejadas y yo formar parte de ellas.

    ResponderEliminar