Autor: Mysticsartdesign
La vida es un cuento, una historia que quiere ser contada , escuchada, desde pequeños nos hemos visto rodeados de cuentos, historias, fabulas, algunas han quedado olvidadas sepultadas por tanta información que nos rodea, tanto estímulos, seguro que si regresamos a nuestra infancia, hay algunos cuentos que nos gustaron que nos impresionaron, incluso alguna persona especial que nos los leía o nos aventuramos al placer de la lectura.
La vida es un cuento, una historia que quiere ser contada , escuchada, desde pequeños nos hemos visto rodeados de cuentos, historias, fabulas, algunas han quedado olvidadas sepultadas por tanta información que nos rodea, tanto estímulos, seguro que si regresamos a nuestra infancia, hay algunos cuentos que nos gustaron que nos impresionaron, incluso alguna persona especial que nos los leía o nos aventuramos al placer de la lectura.
En este post quiero contarles algunos cuentos que han marcado mi vida, y me encantaría leer sus cuentos favoritos.
Les dejo con estos cuentos que aquí escribo desde mi memoria para que puedan entrar en su consciencia.
Les dejo con estos cuentos que aquí escribo desde mi memoria para que puedan entrar en su consciencia.
Esta historia nos sitúa en la vida de una familia que vivía en el campo, este día el padre llamó a su hijo menor para que le acompañe a un pueblo que se encontraba varias millas hacia el sur, quería que conociera los pueblos que se encontraban cerca de su casa, cuando se estaban preparando su abuelo quiso acompañarlos, junto a un caballo empezaron el viaje.
Al principio el niño montaba a lomos del caballo, llegaron al primer pueblo, mientras pasaban por sus calles, la gente murmuraba el niño en el caballo y el pobre anciano caminando.
Saliendo de este pueblo, el padre le pidió al niño que bajara para que su abuelo pudiera subir al caballo, otra vez en el siguiente pueblo las personas cuchilleaban diciendo el anciano esta desaprovechando la fuerza del caballo.
El hombre tomo las riendas del caballo.
Otro pueblo más, ahora lo que decían este caballo se ve fatigado, el hombre lo lleva al trote sin descansar.
Llegando ya a su destino el caballo había soportado los cambios de opinión de sus dueños, ya no puedo más, termino su vida junto a un estanque.
Recuerdo como esta historia me impresiono, la escenas mostraban el desenlace del caballo de como sus dueños lo abandonaron en un estanque, con el tiempo comprendí el grave error de dejarse llevar por la opinión de otras personas, sin pensar, sin comprender nuestra situación, buscando solo la aprobación de otras personas.
La cigarra
En un prado cerca de una granja muchos animalitos vivían, había de toda clase mariposas, abejas, saltamontes, gusanos, hormigas y cigarras.
La cigarra era un bichito feliz despreocupado, saltando y brincando, como estamos en una fabula incluso cantaba, silbaba y tocaba un violín.
La hormigas era disciplinadas, trabajando de sol a sol, buscando comida para su hormiguero.
La vidas de estos animalitos se cruzo una mañana soleada, la cigarra saltando , gritando a pleno pulmón, desastre, choque en el bosque, la fila de hormigas se ve golpeada por una imprudente cigarra, la hormigas recriminan el comportamiento de la cigarra, le advierten el invierno se acerca debe tener provisiones como ellas, la cigarra silbando y tocando el violín se aleja cantando "todo lo que necesito es el cielo azul, la brisa fresa y las gotas de agua".
El invierno llego de repente sin avisar la nieve cubría el prado, donde estaría nuestra amiga la cigarra y las hormigas, la cigarra a duras penas resistía, sus fuerzas menguaban, sentía su cuerpo helado, tenía que hacer algo a quién recurrir, quien le podría ayudar, pidió ayuda a sus vecinos, se acerco a la colmena de las abejas, allí no quisieron saber nada, probo suerte en alguna madriguera, nadie quiso saber de ella, ya exhausta escucho música, risas , voces que venían de un montículo entre la nieve , a duras penas escarbo para hallar la puerta al hormiguero de sus vecinas las hormigas que tenían una fiesta por todo lo alto , llamo pidiendo ayuda, suplico ser perdonada, por haber pensado que la vida es solo pura diversión sin sacrificio y lucha, la reina se apiado de nuestra amiga con la condición de amenizar la fiesta con su violín.
Este cuento siempre me ha llegado a lo más profundo de mi alma, así como las palabras de mi padre primero la obligación y después la devoción, a veces tenemos que aprender las más valiosas lecciones con pruebas difíciles, complicadas, momentos que nos hacer sentir que no existe la salida, siempre hay una mano amiga al otro lado.
La mariposa
Esta historia suceda en un laboratorio, personas con batas blancas realizando experimentos, un día se encontraban comprobando el ciclo de vida de unas mariposas, en la habitación había unos capullos de mariposa a punto de eclosionar, un becario y el supervisor apuntaban en libretas los por menores del momento, el supervisor se dirige al becario para indicarle que se tiene que ausentar.
Pasado un tiempo el supervisor vuelve, ve cabizbajo al becario, le pregunta que ha pasado, este le cuenta que varias mariposas han abierto el capullo y han volado, pero una no ha podido, con un bisturí corto el capullo pero la mariposa no vuela.
El supervisor dice al becario que a veces una ayuda perjudica más que beneficia, la mariposa tenía que romper el capullo con su fuerza, llenar sus alas y volar, al romper este ciclo ha perdido esa oportunidad, no ha encontrado en su interior la fuerza para volar.
Una valiosa lección para saber donde buscar nuestra fuerza, en momentos de dificultad saber que contamos con nosotros, es nuestra obligación ejercer ese poder.
La estrella de mar
En una playa un joven pasea por la avenida que discurre paralela a la playa, disfruta de un hermoso día, contempla el mar, las olas, una figura recorre la orilla, comprueba que es una persona, en su comportamiento ve algo extraño, cada varios pasos se detiene coge algo y lo lanza, curioso por esta situación decide acercarse más y mucho más, para comprobar que es un hombre que esta recogiendo estrellas de mar devolviéndolas al mar, intrigado pregunta ¿por que estas tirando estas estrellas de mar?.
El hombre coge una estrella comienza a explicarle que la bajamar a dejado a estas estrellas en peligro de muerte, que sino la devuelve al mar morirán.
El joven comprende pero le comenta, es una tarea imposible, hay miles de estrellas de mar, hay muchas playas donde esta sucediendo esto, le dice no puedes salvarlas a todas, es algo que no tiene sentido.
El hombre observa la estrella de mar que tiene en la mano y dice "para esta estrella de mar si tiene sentido".
Bonita historia que me llega a lo más profundo de mi corazón, muestra como un gesto sencillo puede marcar la diferencia, realizando pequeñas acciones estas pueden ser cruciales para otras personas y para nosotros.
La vasija
Una mujer realiza todos los días un trayecto de su casa a un arroyo para coger agua para su casa, todos los día el mismo camino, todos los días la misma rutina, coger dos vasijas con las que transportar el agua.
Un día una de la vasijas cae al suelo provocando que se estropeé, la mujer continua llenando las vasijas como siempre, ahora trayendo menos agua a casa porque la vasija estropeada pierde agua.
Una noche esta vasija siente que ya no es la que era ataño, se ve incompleta, por eso al día siguiente le dirá a su dueña que la deje en casa , que la cambie por otra vasija.
A la mañana siguiente se arma de valor, le habla a su dueña, la mujer se sorprende al escuchar la historia de esta vasija, como fue creada por las manos expertas de un alfarero , le cuenta lo feliz que ha sido en su cometido de llevar agua, le dice que ha llegado la hora de dejar paso a otra vasija.
La mujer le comenta que seguirá llevando agua gracias a ella, la vasija le replica que ahora solo puede llevar la mitad de su capacidad, la mujer le dice si se ha fijado en la flores que han brotado en el camino, la vasija si se había dado cuenta de como de un tiempo para acá, el camino se veía más hermoso, entonces la mujer le comenta gracias a ti esas flores han crecido dando vida al camino, donde tu vez un fallo yo veo un don.
En este mundo donde lo diferente es mirado mal, donde se busca la perfección, esta historia demuestra como de un fallo se puede obtener un acierto, la cosas nunca son como parecen, existen distintas forma de ver una situación desde el pesimismo o desde una actitud positiva.
El pequeño Ben
Esta es una historia real de un niño que creció en un lugar complicado y difícil, a su alrededor solo existía problemas y violencia, este niño se vio contaminado por este entorno.
Un día en un ataque de ira intento hacer daño a un amigo, por suerte todo quedo en un susto, su madre al darse cuenta de que no iba por buen camino, comprendió que debía hacer un cambio en su vida, le obligo a reducir las horas que pasaba con distracciones, le obligo a aprovechar el tiempo con el estudio, a través de los libros a los que podía acceder en la bibliotecas públicas.
La madre consciente que su hijo iba mal en el colegio hablo con un profesor, le dijo cuales eran sus intenciones, mostrarle a su hijo que el podía, que era capaz, el profesor comprendió la situación, realizaría lo que estuviera en su mano para despertar a su hijo.
Paso mucho tiempo, las notas del niño no mejoraban, poco a poco los buenos consejos de su madre iban calando en su pensamiento, mientras tanto el profesor estaba esperando una oportunidad para demostrar al niño su capacidad.
Un día el profesor lanzo una pregunta ¿qué es la obsidiana?, los listos de la clase no supieron contestarla, los normalitos tampoco, tímidamente nuestro niño levanto la mano, respondiendo es un mineral, el profesor en vez de seguir la clase, hizo lo que había estado esperando, ¿y que sabes de la obsidiana?, nuestro niño empezó a explicar todo lo que sabía, gracias a que lo había leído en los libros, a partir de ese momento algo cambio en su interior, su esfuerzo había obtenido resultado, se sentía bien, se veía capaz , fue superando los distintos cursos con las mejores notas, el pequeño Ben se convirtió en el Doctor Ben Carson neurocirujano.
Esta persona es un ejemplo de como el entorno condiciona a las personas, de como seguir a las personas correctas o incorrectas puede marcar nuestra vida, de como un abrazo, escuchar, corregir, animar, apoyar marcan la diferencia en la forma que se siente una persona.
Kaizen
Durante un curso de scrum el profesor nos hablo de la forma en que trabajan las empresas de coches en América y Japón.
Pensemos en esa fábrica de coches en Estados Unidos, nos contaba que debíamos imaginar la cadena de montaje, de repente algo va mal , algo se estropea, el coche abandona la línea de producción para ser revisado, con forme avanza el día otros coche sufren la misma suerte, al terminar el día pocos coches terminan el recorrido, mientras otros quedan apartados.
Ahora vayamos a un misma empresa en Japón
La misma situación el coche avanza algo falla que pasa ahora, una alarma suena la línea de montaje se para, los trabajadores buscan el problema , sus superiores, a veces incluso los superiores de los superiores comprueban que ha ocurrido, entonces se plantean soluciones, todos tienen derecho a participar, la experiencia de los trabajadores se tiene en cuenta, se aplica una solución comprobando que el problema se ha resuelto, la línea de montaje continua aprendiendo que deben hacer ante una determinada situación.
Aquí tienen el poder de parar,tomar un momento para analizar un problema buscando la solución a través del diálogo.
La jaula
En una selva un grupo de personas captura unas cotorras para venderlas en un mercado, una persona compra una cotorra que lleva a su casa, allí le da todos los cuidados que necesita, la alimenta , le lleva al veterinario, le pone música y juguetes para que se entretenga, el dueño es feliz, la cotorra parece que también.
La persona va a realizar un viaje a la selva donde se crio la cotorra, le dice si quiere que le de un mensaje a sus compañeras, la cotorra en su lenguaje le dice que le transmita que es feliz.
Tras un largo viaje llega a su destino ve a un grupo de cotorras, les dice el mensaje de su cotorra, al oír esto una cotorra cae del árbol muerta ante los ojos de esta persona.
Triste regresa a la casa, le cuenta a su cotorra lo que había sucedido, la cotorra cae al suelo de su jaula, muerta por la pena de haber perdido a una amiga quizás , con cuidado coge a la cotorra, cuando se dispone a llevársela a un lugar donde enterrarla, la cotorra por arte de magia mueve las alas, se dirige a una ventana, la persona le increpa por su acción, le pide que le expliqué que ha pasado, le dice mi amiga de la selva me mandó un mensaje, si quería escapar de mi cautiverio debía morir en vida, de esta forma tendría mi libertad, volando surco los aires hasta desaparecer.
La vida a veces parece un jaula, nos ha colocado en una situación de la que es difícil salir, salvo que metafóricamente muramos en vida, de esta forma veremos lo inútil de las comparaciones, de hacer o estar en un lugar donde no se nos aprecia,
Hombre en busca de Gasolina
Durante un trayecto en coche una persona se queda a mitad de camino sin gasolina, mira a su alrededor para comprobar que puede hacer, es una carretera solitaria con poca circulación de coches, la próxima gasolinera se encuentra se encuentra muy lejos para ir caminando, pero no muy lejos de la carretera se ve un camino que conduce a una casa donde se ven luces.
Esta persona se encamina con un bote para llevar la gasolina, entonces en esos momentos en su mente se establece un dialogo, piensa , seguro que en esa casa vive un hombre , será mayor, le tendrá que explicar lo que le ha pasado, seguro que pondrá mala cara, estará con su familia cenando, le contará alguna batalla para no darle gasolina, incluso le pediría dinero por dársela, está persona se acerca a la casa, está próximo a la puerta, su mente es un torbellino, cuando toca la puerta casi sin mirar dice "se puede quedar con su gasolina" y se marcha, dejando a la persona que le abrió la puerta sin saber que hacer.
Los juicios previos, hacer una lectura mental de lo que creemos que pasa, está forma de pensar es un caldo de cultivo para la decepción y frustración, saber preguntar, saber escuchar, aceptar, pedir ayuda, saber darlas gracias son buenas costumbres que nos permiten transitar por esta vida sin el peso de las expectativas.
Quiero terminar este post con un deseo para todos, que sigamos dejándonos llevar por los cuentos, historias, fabulas y sobre todo por nuestra imaginación.
Ya lo decían los celtas cortos cuéntame un cuento, me voy a la cama y tengo lindos sueños.
Lindos sueños para todos.
Durante un curso de scrum el profesor nos hablo de la forma en que trabajan las empresas de coches en América y Japón.
Pensemos en esa fábrica de coches en Estados Unidos, nos contaba que debíamos imaginar la cadena de montaje, de repente algo va mal , algo se estropea, el coche abandona la línea de producción para ser revisado, con forme avanza el día otros coche sufren la misma suerte, al terminar el día pocos coches terminan el recorrido, mientras otros quedan apartados.
Ahora vayamos a un misma empresa en Japón
La misma situación el coche avanza algo falla que pasa ahora, una alarma suena la línea de montaje se para, los trabajadores buscan el problema , sus superiores, a veces incluso los superiores de los superiores comprueban que ha ocurrido, entonces se plantean soluciones, todos tienen derecho a participar, la experiencia de los trabajadores se tiene en cuenta, se aplica una solución comprobando que el problema se ha resuelto, la línea de montaje continua aprendiendo que deben hacer ante una determinada situación.
Aquí tienen el poder de parar,tomar un momento para analizar un problema buscando la solución a través del diálogo.
La jaula
En una selva un grupo de personas captura unas cotorras para venderlas en un mercado, una persona compra una cotorra que lleva a su casa, allí le da todos los cuidados que necesita, la alimenta , le lleva al veterinario, le pone música y juguetes para que se entretenga, el dueño es feliz, la cotorra parece que también.
La persona va a realizar un viaje a la selva donde se crio la cotorra, le dice si quiere que le de un mensaje a sus compañeras, la cotorra en su lenguaje le dice que le transmita que es feliz.
Tras un largo viaje llega a su destino ve a un grupo de cotorras, les dice el mensaje de su cotorra, al oír esto una cotorra cae del árbol muerta ante los ojos de esta persona.
Triste regresa a la casa, le cuenta a su cotorra lo que había sucedido, la cotorra cae al suelo de su jaula, muerta por la pena de haber perdido a una amiga quizás , con cuidado coge a la cotorra, cuando se dispone a llevársela a un lugar donde enterrarla, la cotorra por arte de magia mueve las alas, se dirige a una ventana, la persona le increpa por su acción, le pide que le expliqué que ha pasado, le dice mi amiga de la selva me mandó un mensaje, si quería escapar de mi cautiverio debía morir en vida, de esta forma tendría mi libertad, volando surco los aires hasta desaparecer.
La vida a veces parece un jaula, nos ha colocado en una situación de la que es difícil salir, salvo que metafóricamente muramos en vida, de esta forma veremos lo inútil de las comparaciones, de hacer o estar en un lugar donde no se nos aprecia,
Hombre en busca de Gasolina
Durante un trayecto en coche una persona se queda a mitad de camino sin gasolina, mira a su alrededor para comprobar que puede hacer, es una carretera solitaria con poca circulación de coches, la próxima gasolinera se encuentra se encuentra muy lejos para ir caminando, pero no muy lejos de la carretera se ve un camino que conduce a una casa donde se ven luces.
Esta persona se encamina con un bote para llevar la gasolina, entonces en esos momentos en su mente se establece un dialogo, piensa , seguro que en esa casa vive un hombre , será mayor, le tendrá que explicar lo que le ha pasado, seguro que pondrá mala cara, estará con su familia cenando, le contará alguna batalla para no darle gasolina, incluso le pediría dinero por dársela, está persona se acerca a la casa, está próximo a la puerta, su mente es un torbellino, cuando toca la puerta casi sin mirar dice "se puede quedar con su gasolina" y se marcha, dejando a la persona que le abrió la puerta sin saber que hacer.
Los juicios previos, hacer una lectura mental de lo que creemos que pasa, está forma de pensar es un caldo de cultivo para la decepción y frustración, saber preguntar, saber escuchar, aceptar, pedir ayuda, saber darlas gracias son buenas costumbres que nos permiten transitar por esta vida sin el peso de las expectativas.
Quiero terminar este post con un deseo para todos, que sigamos dejándonos llevar por los cuentos, historias, fabulas y sobre todo por nuestra imaginación.
Ya lo decían los celtas cortos cuéntame un cuento, me voy a la cama y tengo lindos sueños.
Lindos sueños para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario